Customer Journey Map

El Customer Journey Map es un proceso de desarrollo de producto y los diferentes puntos donde nuestros clientes interactúan con nosotros.  Debemos conocer la reacción en cada uno de esos puntos, para entonces poder nosotros como emprendedores entender cuál es la mejor forma de mejorar nuestros procesos, ya sea interno, de venta o de desarrollo de producto. 

Asimismo, es de gran interés conocer de nuestros usuarios lo que piensa, dice, hace y ve, así como sus grandes miedos y qué espera de nuestro producto o servicio. Sabiendo esto, podemos desarrollar mejores soluciones.

Formulario de contacto

Información importante

Virtual mediante la plataforma Microsoft Teams.

Al matricular este curso se te brindará un usuario institucional de Office 365 gratuito por 1 año

8 horas.

En 2 sesiones virtuales de 4 horas.

  • Certificado por parte de PLERUS-Tech.
  • Aplicación de de herramientas en la sesión.
  • Talleres prácticos.

Facilitador: Sergio Mondragón

Ingeniero en Sistemas con licenciatura en Desarrollo de Software.

Preparación

■ Gestor de Innovación certificado por el MICITT y la Universidad de Leipzig. ■ Certificado en Scrum, Design Thinking, ITIL, Design Sprint, Lego Serious play, entre otras. ■ Profesor STEAM Certificado por Lego. ■ 20 años de experiencia trabajado con empresas transnacionales, liderando procesos de transformación digital. ■ Diseñador experiencias de talleres para empresas gubernamentales, bancarias y de educación. ■ Certificado en Economía Circular.

Esta formación es para ti sí:

Querés aprender a desarrollar prototipos validados para tu cliente.
Te interesa conocer prácticas para desarrollar ideas y trabajo en equipo.
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Curso es de gran impacto para los emprendedores y representantes de MIPYMES.
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Contenido

Customer Journey Map

  • Crear el mapa de proceso donde interactuamos con el usuario.
  • Identificar las sensaciones en cada uno de los puntos.
  • Documentar áreas de mejora y crear planes de acción.

 

Empathy Map:

  • Identificar usuarios.
  • Identificar personas
  • Llenar el mapa de empatía en base a lo que el usuario nos dice.
  • Documentar áreas de mejora y planes de acción.

 

Definición clara de los aprendizajes específicos:

  • Para qué sirve un Customer Journey Map.
  • Entendiendo los puntos de encuentro.
  • Creando canales de retroalimentación.
  • Utilizando métodos sencillos de cuantificación.
  • Para qué sirve un Empathy Map.
  • Cómo recopilo la información.
  • Métodos para recopilar y clasificar información.
  • Planes de mejora medibles en el tiempo.

Beneficios

■   Adquirir conocimiento de un marco de trabajo orientado a la resolución de problemas.

■   Entender cómo poder implementarlas en un equipo de innovación.

■  Taller es completamente práctico.

■  Creación de una empresa ficticia, donde los participantes desarrollarán una cadena de valor.

■  Desarrollo de un mapa de empatía como resultado del entendimiento del Customer Journey Map.

Otras capacitaciones